La historia de Fortuna es única, también lo es su naturaleza. Su riqueza y variedad biológica, geológica y paisajística la colocan a la cabeza de los municipios Murcianos.
Almendro en flor, al fondo la Sierra de la Pila |
En el municipio hay dos espacios naturales protegidos: El Parque Regional Sierra de la Pila, catalogado como “Lugar de importancia Comunitaria” y en el que se han habilitado áreas recreativa, refugio, zonas de acampada y punto de información en Fuente de la Higuera. Hay que hacer mención especial a los “Pozos de la nieve” y a los miradores (en su punto más alto la sierra alcanza los 1200 m.s.n.m.)
El otro espacio es el Paisaje protegido del Humedal de Ajauque y rambla salada, sus aguas se caracterizaban por tener el índice de salinidad más alto de Europa, destacan los afloramientos de volcánicos Fortunitas (únicos en el mundo) y de fósiles marinos.
Entre los lugares destacados tanto por el paisaje como por la geología es obligatorio citar el “Cortao de las Peñas”, donde Cualquier descripción es pobre comparada con las sensaciones que despierta al visitante.
Espacios Naturales:
Rambla Salada y Humdal del Ajauque (Próximamente)
Sierra de la Pila (Próximamente)
Flora:
Madroño (Nuevo)
Fauna:
(Próximamente)