Desde el 4 de agosto, fecha en la se averió la depuradora, los vecinos de la urbanización las Kalendas llevan soportando el olor de las aguas residuales pero este es el último problema de la cadena que les sigue desde 2006.
Aguas fecales sin depurar en las Kalendas |
Pese que el plazo de finalización de obras estaba firmado por el Ayuntamiento de Fortuna en un plazo de cinco años 2003-2007 pero hoy en 2011 el panorama es bien distinto. Los residentes se quejan de « calles sin aceras, falta de una capa de asfalto y agujeros en los viales por donde circulan los coches, tapas de alcantarillado que sobresalen varios centímetros del suelo, robos de arquetas, parcelas utilizadas como escombreras con restos de podas y obras, apagones en las calles cuando llueve y defectos arquitectónicos en algunas viviendas que presentan grietas» declaraban Paco Pérez Bernal y Alberto Pagan Alba.
Los vecinos piden que se cumpla en aval bancario de la promotora de 449.782€ y así finalizar las obras pendientes para finalizar el plan parcial.
Las cinco comunidades de vecinos de Las Kalendas han decidido actuar, y esta semana tramitarán por el registro municipal un informe para «denunciar la situación de los vecinos en la urbanización de Las Kalendas».
De momento ya han denunciado al Seprona los malos olores que llevan sufriendo des de que se averió la depuradora y que en la parcela anexa destinada a zona verde se están produciendo filtraciones de agua a la superficie.
Desde nuestra humildad queremos transmitir todo nuestro apoyo a los residentes de las Kalenda y desearles suerte para que pronto se le solucionen sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o sugerencia sobre este artículo