Boceto en barro del nuevo Cristo |
Con motivo de la gran aceptación obtenida y por la gran influencia de “cofrades” la junta directiva junto a la cofradía ha decidido la adquisición de una nuevo paso, que se estrenará en la IIª edición de su procesión infantil.
El nuevo paso representará la escena en la que Jesús mencionó la famosa frase de “dejad que los niños se acerquen a mi” conocido como “Jesús y los niños”. La nueva imagen estará a cargo del imaginero calasparreño Juan José Páez, autor de los pasos de la procesión infantil: “La Samaritana”, “La oración en el huerto”, “San Juan” y “La Virgen de la esperanza”, esculturas que poco o nada tienen que envidiar “a las de los mayores”. Se desconoce la fecha de presentación del nuevo paso, pero posiblemente esté terminado para febrero.
La cofradía también pretende encargar un nuevo trono que se ajuste mejor a las dimensiones de su imagen titular. Poco se sabe de este nuevo trono pero será de estilo barroco y presentado para la Semana Santa del 2013.
También destacar que el próximo día 18 de diciembre con motivo del día de Nuestra Señora de la Esperanza , una procesión infantil hará procesionar la imagen de dicha virgen por la calles de Fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o sugerencia sobre este artículo