Toda la información aquí

Si quieres ayudaros, pincha en la imagen

Próximamente:

Próximamente:

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Castillico de las Peñas

La pared rocosa vista desde la rambla
El poblado del Castillico de las Peñas está se encuentra en un paraje conocido como el “Cortao” de las Peñas, su cara oriental es una imponente pared rocosa que cae a la rambla del Cantalar. Este poblado se sitúa  en un estrecho desfiladero que era vía natural desde milenios atrás entre la comarca y el norte de la Región.
Sus defensas naturales en la vertiente oriental y occidental hacían imposible la acometida sobre este poblado por esas caras, sin necesidad de construir ninguna edificación defensiva. Mientras en la parte meridional de poblado se construyó una muralla para defender la cara accesible del cerro. Muros de piedra y barro de tamaño medio reguardado de torres vigías.
El poblado se localizaba en la cima del cerro siguiendo el mismo esquema arquitectónico de otros poblados ibéricos de la región.
Tramo de la muralla ibérica (siglo IV-V a.C)
    La Necrópolis y el Santuario
No se conoce la localización de la necrópolis del poblado, aunque se creé que tuvo que ser una superposición de tubos debido a la escasez de terreno llano en las proximidades del emplazamiento.
En lo referido al santuario la Cueva Negra tuvo que ser lugar común de oración y penitencia donde sacerdotes se encargarían de su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o sugerencia sobre este artículo