Toda la información aquí

Si quieres ayudaros, pincha en la imagen

Próximamente:

Próximamente:

domingo, 20 de marzo de 2011

La ermita de San Roque

La ermita
La ermita  data de principios del siglo XVII, y figura como la primera Iglesia de Fortuna. En ella era donde se reunía el pueblo para celebrar reuniones tales como el primer pleno para la elección de alcalde.
Allí se dio la Carta Puebla a Fortuna, en presencia de las autoridades que gobernaban esta comarca, por el representante del rey.

 Albergó durante mucho tiempo una imagen del Santo Patrón atribuida a Salzillo, y que fue destruida en la Guerra Civil. La actual imagen data del 1940 y es de autor desconocido.
 La ermita es de planta rectangular con pequeños altares en los laterales que en la actualidad custodian las tallas que procesionan en Semana Santa, y un altar mayor que albergar la imagen del Santo Patrón.  
Altar mayor

Tras a este edificio se encuentra la estrecha calle de San Pedro, que sería durante mucho tiempo la calle mayor de la villa, hasta que la desaparición de hermosas edificaciones, y la construcción de otras la relegaron a un segundo término.

Sólo se hacía misa una vez al año, cuando venía el párroco de San Miguel de Murcia. Ese día se celebraban todos actos, tales como bodas, bautizos, comuniones, misa de difuntos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o sugerencia sobre este artículo